Avisos

Instrucciones de autor

julio 27, 2019

Mammalogy Notes es de acceso abierto, lo que significa que todos los artículos publicados desde 2014 están disponibles gratuitamente en el sitio web de Mammalogy Notes inmediatamente después de su publicación. Mamalogy Notes es publicada por la Sociedad Colombiana de Mastozoología (SCMas)  y se distribuye bajo una licencia: Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0).

open_acces_small4.pngby-sa_small1.png

Notas – Las notas son el eje principal de Notas Mastozoológicas y consistirán en observaciones, datos de campo y cualquier contribución breve, empírica, relacionado con la mastozoología. Las notas estarán divididas en los siguientes tipos:

Extensiones de distribución: se refiere a registros nuevos sobre extensión de rango de especies de mamíferos. Estos registros serán corroborados por medio de especímenes depositados en colecciones, fotos o evidencias claras que permitan una identificación certera de la especie en cuestión. La nota debe incorporar claramente la ampliación de la distribución y la base para considerarlo una ampliación. Debe además incluir la ubicación exacta del registro e información relacionada con el hábitat y la localidad. No deben sobrepasar las 1000 palabras en texto (sin referencias). Puede incluir una figura y una tabla, idealmente de la localidad comparada con la distribución conocida.

Historia natural: se refiere a registros notables de historia natural, incluyendo, pero no restricto a, dieta, comportamiento, hábitos, hábitats, depredación, entre otros, relacionado con mamíferos. Debe indicarse claramente la identificación de la especie y el porqué es un aporte innovador y desconocido de la especie. No deben sobrepasar las 1000 palabras en texto (sin referencias) y puede incluir una figura y una tabla.

Inventarios de especies: se refiere a inventarios sistemáticos de especies de mamíferos en zonas poco conocidas. Incluirá datos específicos de métodos y taxonomía de las especies registradas, así como una explícita indicación del área de estudio (localidad exacta, tipo de hábitat, etc.). Se restringirá a 1.200 palabras (sin referencias), y podrá incluir 2 figuras y una tabla (idealmente con la lista de especies). Adicionalmente se debe incluir material de soporte (Información Suplementaria) como archivos independientes suministrando detalles e información sobre la identificación taxonómica de las especies (en especial para murciélagos y roedores); en caso de colecta números de catalogo y colección donde fueron depositados los especímenes o soporte fotográfico de las especies identificadas, descripción taxonómica usada para la identificación y cualquier otra información que se considere pertinente como soporte de la publicación. Los inventarios serán revisados por pares.

Revisiones de libro: se refiere a revisiones breves de libros sobre mastozoología recientemente publicados. Se restringirá a 500 palabras y no incluirá tablas o figuras.

Artículos – Contribuciones originales en el campo de la mastozoología derivadas de investigaciones científicas sólidas incluyendo temas relacionados con ecología, conservación, taxonomía, sistemática, biogeografía y cualquier otro aspecto relacionado con investigación en mamíferos. Tendrán un máximo de 6.000 palabras y vendrán estructuradas en formato IMRD. Para los objetivos de la revista, los artículos serán considerados en su menor proporción dado que el enfoque son notas como se menciona anteriormente. Al igual que los inventarios de especies y de ser el caso (e.g. revisiones taxonómicas, descripción de especies) se debe incluir material de soporte como archivos independientes suministrando información sobre la identificación taxonómica de las especies (en especial para murciélagos y roedores), en caso de colecta números de catalogo y colección donde fueron depositados los especímenes, soporte fotográfico de las especies identificadas, y demás información que se considere pertinente como soporte de la publicación. Todos los artículos serán revisados por pares externos, en sistema doble-ciego, y manejados por un editor encargado.

Correspondencia– Contribuciones originales de opinión o revisión en el campo de la mastozoología incluyendo temas relacionados con ecología, conservación, taxonomía, sistemática, biogeografía y cualquier otro aspecto relacionado con investigación en mamíferos. Tendrán un máximo de 1.500 palabras y estos pueden tanto discutir artículos publicados en la revista o temas de interés general para el ejercicio de la disciplina. Toda la correspoindencia será revisada por pares externos, en sistema doble-ciego, y manejados por un editor encargado.

 

Instrucciones para autores