Sobre la revista

Mamalogy Notes es publicada por la Sociedad Colombiana de Mastozoología (SCMas) con el ISSN: 2382-3704 y se distribuye bajo una licencia: Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0).

Enfoque y ambito

Mammalogy Notes – Notas Mastozoológicas (MaNo), revista oficial de la Sociedad Colombiana de Mastozoología (SCMas), surge de la necesidad de promover espacios para la difusión de la mastozoología en Colombia y la región. MaNo permite la publicación de notas científicas sobre historia natural e inventarios de especies de mamíferos, así como aspectos relevantes de su biología, con el fin de comunicar el conocimiento que no tiene cabida en publicaciones mastozoológicas tradicionales. Por lo tanto, la revista busca complementar otras publicaciones periódicas existentes, de manera que se promueva la difusión del conocimiento sobre los mamíferos de Colombia y la región.

Mammalogy Notes de acceso totalmente abierto y no realiza cobros por concepto de envío, procesamiento o publicación de los artículos ni por acceder a su plataforma. Mammalogy Notes usa el sistema doble ciego de evaluación de sus artículos.  La revista ha hecho un esfuerzo significativo en apoyar la construcción de manuscritos, la edición y el ajuste de los mismos, así como en la promoción de científicos jóvenes que contribuyan al desarrollo de la mastozoología en la región.

 

Tipos de contribuciones

Notas: las notas son el eje principal de las Notas Mastozoológicas y consistirán en observaciones, datos de campo y cualquier contribución breve y empírica relacionada con la mastozoología. Las notas se dividirán en los siguientes tipos: Extensiones de distribución, Historia natural, e Inventarios de especies, adicionalmente se publican Artículos, Reseñas de libros y Corresponcencia

 

Aviso de derechos de autor

Mammalogy Notes tiene una política de acceso abierto y permite descargar en forma gratuita el contenido completo de la revista en formato digital (PDF y XML). En Mammalogy Notes el autor conserva los derechos morales de autoría, así como los de publicación, uso y reuso de su obra es por ello que Mammalogy Notes estimula a los autores a vincular los artículos desde su sitio web personal, al sitio web de la revista. También autoriza al autor a distribuir copias del artículo publicado en formato electrónico o impreso a quien él considere conveniente, y a reutilizar parte o la totalidad del artículo en sus blogs, artículos o libros futuros, dando los créditos correspondientes y la citación adecuada.