Sobre la revista

Mamalogy Notes es publicada por la Sociedad Colombiana de Mastozoología (SCMas)  y se distribuye bajo una licencia: Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0).

Mammalogy Notes – Notas Mastozoológicas (MaNo), revista oficial de la Sociedad Colombiana de Mastozoología (SCMas), surge de la necesidad de promover espacios para la difusión de la disciplina de la mastozoología en Colombia. MaNo permite la publicación de notas científicas sobre historia natural e inventarios de especies de mamíferos, así como aspectos relevantes de su biología, con el fin de comunicar el conocimiento que no tiene cabida en publicaciones mastozoológicas tradicionales. Por lo tanto, la revista busca complementar otras publicaciones periódicas existentes, de manera que se promueva la difusión del conocimiento sobre los mamíferos de Colombia y la región. En su naturaleza de acceso abierto y alineado con la urgencia de contar con conocimiento accesible y disponible para el avance de la ciencia en Colombia y la región, la revista ha hecho un esfuerzo significativo en apoyar la construcción de manuscritos, la edición y el ajuste de los mismos, así como en la promoción de científicos jóvenes que contribuyan al desarrollo de la mastozoología en la región. 

Tipos de contribuciones

Notas: las notas son el eje principal de las Notas Mastozoológicas y consistirán en observaciones, datos de campo y cualquier contribución breve y empírica relacionada con la mastozoología. Las notas se dividirán en los siguientes tipos: Extensiones de distribución, Historia natural, e Inventarios de especies, adicionalmente se publican Artículos, Reseñas de libros y Corresponcencia